Documentos de Comunicación de Riesgos

El sistema preventivo debiera formar parte del sistema general de gestión de la organización y por tanto debería estar interrelacionado con otros sistemas como los de calidad o medio ambiente. Tal sistema definiría la política de prevención, incluiría la estructura organizativa con las funciones y responsabilidades sobre esta materia, asumiendo la modalidad de organización preventiva correspondiente, de acuerdo a la reglamentación, y establecería las prácticas, procedimientos, procesos y recursos para llevar a cabo dicha política. Las normas básica de este documento son:
  • Establecer la obligación de comunicar
  • Potenciar que todas las personas integrantes de una empresa de a conocer sugerencias de mejora.
  • Informar sobre los factores de riesgo y las sugerencias de mejora por escrito  ( documento de comunicación de riesgo).
  • Diseñar un documento tipo formulario, es recomendable estructurarlo en tres apartados.
  • Cumplimentar todos los datos solicitado.
  • Procurar que el circuito establecido para el tránsito del documento integre el mayor número de personas y estamentos de la empresa.
  • Informar sin tardanza a los trabajadores y los mandos intermedios de las soluciones previstas a las cuestiones planteadas en la comunicación de riesgos.
  • Procurar que todos los trabajadores puedan disponer fácilmente del documento de comunicación de riesgos.





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